EFEUSASan Juan

La galería sanjuanera Walter Otero Contemporary Art acogerá el próximo día 18 la inauguración de la exposición de Arnaldo Roche "El territorio del alma", en la que el artista puertorriqueño mostrará sus últimos trabajos.

La galería informó hoy a través de un comunicado que Arnaldo Roche, considerado un maestro de la plástica contemporánea, se ha caracterizado desde la década de los ochenta por la creación de autorretratos y el uso del frotado, técnica mediante la cual preserva e inmortaliza los objetos o personas frotadas que presenta en su obra.

Además, en los últimos años, el azul se ha convertido en otro de los elementos distintivos del artista, a lo que suma la creación de bodegones y el uso generalizado del color como una constante en su practica de taller, todo lo cual podrá apreciarse en la muestra "El territorio del alma".

La exposición presentará la obra reciente de Arnaldo Roche, en la que utiliza también fragmentos de óleo seco y la impresión de objetos.

"Esta serie de bodegones son el resultado de reconstruir lo amado, incluyendo mi alma bajo la premisa de que aún entre los escombros se pueden encontrar milagros. De esta metáfora se alimentan las almas y se puede construir un país. Así pues, diariamente hago de un sueño incompleto, un cielo imaginado", apunta el artista en el comunicado.

Arnaldo Roche cursó un bachillerato en arquitectura en la Universidad de Puerto Rico, entre 1974 y 1978, para luego trasladarse a Chicago y completar sus estudios en el School of the Art Institute.

Su obra ha sido expuesta en reconocidas exhibiciones individuales y colectivas como "Nexo/Nexus: Latin American Connections in the Midwest", en el De Paul Art Museum", "Arnaldo Roche, In Blue: Signals After Touch" en el Centro Atlántico de Arte Moderno de las Palmas de Gran Canaria y "For they shall inherit the earth, Latin American Masters", en Los Angeles (California), entre muchas otras.

La muestra estará en exhibición hasta el próximo mes de abril en Walter Otero Contemporary Art.