EFESan Juan

El juez Anthony Cuevas ordenó a Puma Energy no impedir el uso de tuberías que llevan combustible a la Central San Juan de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El juez declaró no ha lugar a la moción de desestimación de la compañía energética, después de que la AEE demandara a Puma por impedir el flujo de combustible.

"Le ordenamos a PUMA Energy Caribe, LLC o a cualquiera de sus oficiales, agentes, sirvientes, empleados y abogados y aquellas personas que actúen de acuerdo o participen activamente con ellas que cesen y desistan de prohibir, impedir o interferir, ya sea a través de la manipulación de las tuberías y/o válvulas", señala la sentencia.

Subraya que no se podrán colocar candados, vallas o cualquier obstrucción "que impida el uso, parcial o total, de la tubería objeto de la controversia de autos, para transferir el combustible hacia los tanques de las Unidades 5 y 6 de la Central de San Juan".

En noviembre pasado la AEE presentó una demanda contra Puma Energy, la Administración de Terrenos de Puerto Rico, BEST Petroleum y Novum Energy Trading, Inc, al amparo de la Regla 57 de Procedimiento Civil, 32 LPRA Ap. V, R.57.

El director ejecutivo de la AEE, Josué Colón, señaló en un comunicado tras conocer la decisión judicial que en la Autoridad de Energía Eléctrica se está conforme con la sentencia emitida por el juez Anthony Cuevas.

Dijo que el magistrado, desde el primer día que se llevó este asunto a su consideración, lo atendió con la diligencia y urgencia "que ameritaba el mismo".

"Estamos agradecidos, en nombre de la Autoridad de Energía Eléctrica y del pueblo de Puerto Rico", concluyó.