EFE NewsSan Juan

El empresario indio residente en Puerto Rico Salil A. Zaveri enfrenta varios cargos criminales por matar a disparos a un perro, mientras jugaba golf el sábado en el Hotel Wyndham Grand Rio Mar en Río Grande (noreste), informó la Policía.

Según detallaron las autoridades, Zaveri se encontraba jugando golf en dicho campo, cuando desenfundó un arma marca Glock modelo 26 calibre 9 milímetros y le disparó al perro en repetidas ocasiones hasta matarlo.

Tras el suceso, las autoridades fueron alertadas a través del Sistema de Emergencias 911, a lo que posteriormente agentes de la Policía adscritos al Distrito de Río Grande llegaron hasta el campo de golf y arrestaron a Zaveri quedando detenido en una celda.

Luego, Zaveri fue llevado ante la presencia del juez José Caballero López, quien luego de escuchar la prueba determinó causa fijando una fianza global de 60.000 dólares, la cual el empresario prestó con una compañía fiadora privada.

Zaveri enfrenta cargos por violar la Ley 154 de Crueldad contra Animales.

A Zaveri las autoridades le retuvieron su pasaporte y licencia de conducir, quedando en libertad bajo supervisión electrónica.

La vista preliminar contra Zaveri quedó pautada para el 19 de mayo del corriente año.

Zaveri, de nacionalidad india, según detalla su cuenta de Twitter, es residente en la isla desde hace varios años como empresario por Ley 20 para Fomentar la Exportación de Servicio y la Ley 22 para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico.

Mientras tanto, líderes de varias organizaciones defensoras de los animales repudiaron este domingo el suceso.

Yolanda Álvarez, presidenta de la Federación Protectora de Animales de Puerto Rico, describió el suceso en un comunicado de prensa como "un acto terrible de maltrato que no debe quedar impune".