EFESan Juan

El artista de música urbana puertorriqueño Rauw Alejandro ha creado una nueva receta de coñac, llamada "Más Miel", en alianza con la casa de licores Societe des Vins et Eaux de Vie, establecida desde el 1830 en Francia.

El licor es una mezcla de miel cruda natural de España con un coñac de la más alta calidad elaborado por Societe des Vins et Eaux de Vie, según informaron este viernes en un comunicado sus representantes.

"Le añadí una pizca de jengibre para darle el toque final. El resultado es alucinante. Te vuela la cabeza cuando tu paladar siente la mezcla de todos los ingredientes", comentó el cantante.

Rauw Alejandro explicó que esto es "un proyecto personal" que quiso hacer por él mismo, su familia, amigos y, por supuesto, su público, y que la miel es "esencial" para su voz.

"Hace tiempo estaba en búsqueda de un licor confeccionado a mi gusto y no quería asociarme con grandes corporaciones solo por endosar un producto, quería crear por mí mismo la bebida y participar del proceso", agregó.

Por ello, dijo que se lanzó "de lleno" cuando surgió este proyecto "en unión a experimentados artesanos franceses y teniendo el control creativo absoluto".

"Más Miel" ya se encuentra disponible en Puerto Rico y su precio ronda los 35 dólares la botella.

Se espera que a finales de este año 2022 el coñac se pueda ordenar en línea en Estados Unidos.

Julien Nau, director ejecutivo de Societe des Vins et Eaux de Vie, comentó que la colaboración con Rauw Alejandro viene formándose desde hace varios años y fue "mucho más allá" de lo que imaginaban en un principio.