EFEUSASan Juan

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reasignó este lunes a las brigadas de obras públicas y de impacto de su municipio para atender las zonas vulnerables a inundación en la capital, tras la alerta a fuertes lluvias e inundaciones que se esperan para esta tarde.

"Debido a las fuertes lluvias que se han experimentado en San Juan desde el día de ayer, he dado instrucciones para que se redirijan las brigadas que están cumpliendo con el plan de mitigación para atender las áreas susceptibles a inundación ante la alerta de lluvias e inundaciones esta tarde", dijo Cruz.

La alcaldesa capitalina dijo además que activó a la Policía Munidial "para que atienda cualquier situación de tránsito que pueda surgir".

Cruz Soto destacó además que desde enero de este año, "hemos trabajado intensamente en los alcantarillados" de varias zonas de la capital, específicamente Ocean Park, el Viejo San Juan, Condado, Puerto Nuevo, las comunidades del G-8, Villa Nevárez y Puerto Nuevo.

De igual forma, han trabajado en las áreas de la Barriada Figueroa, Barriada Israel, Cantera, Comunidad Bitumul, Comunidad San José, Machuchal, Hato Rey, Las Monjas, Punta Las Marías, Parcelas Falú, Las Virtudes, Villa Palmera, Playita y la Urbanización Santa Rita.

La alcaldesa dijo también que el Departamento de Desarrollo Social Comunitario y el de Vivienda trabajan en la preparación del refugio del Gandul en Santurce, el cual recibe personas sin hogar, que abrirá a las 05.00 de la tarde.