EFE NewsSan Juan

El receptor puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, criticó este jueves su exclusión como uno de los tres finalistas al "Guante de Oro" en su posición en la Liga Nacional 2020.

El venezolano Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago, y los estadounidenses Tucker Barnhart, de los Rojos de Cincinnati, y Jacob Stallings, de los Piratas de Pittsburgh, son los tres finalistas para el premio, anunciados este jueves por las Grandes Ligas (MLB, en inglés).

"Respeto a todos los finalistas en la receptoría en la Liga Nacional 2020!", expresó Molina en su cuenta de instagram adjunto con una foto cargando uno de sus nueve "Guantes de Oro" que ha obtenido en su carrera.

"Ahora... veo una injusticia a los que deciden quien o no... No sé si es MLB o quien sea, pero está claramente que no quieren que este boricua jibarito empate con el gran Johnny Bench", agregó Molina en referencia al inmortal receptor de los Rojos, quien ostenta diez "Guantes de Oro".

El puertorriqueño Iván Rodríguez, otro inmortal, es el receptor con más "Guantes de Oro", con 13.

"Es una pena que me juzguen por no apoyar nada a liga y no ser el 'puppet' (marioneta) de ellos", prosiguió Molina.

"Para mí, a mis 38 años sigo siendo el mejor. Pregúntele a cada 'catcher' (receptor) en la MLB y ellos te dirán", culminó Molina su mensaje.

No obstante, Molina no tuvo una de sus mejores temporadas defensivas en su carrera.

En 42 juegos detrás del plato, acortados por la pandemia de la covid-19, Molina acumuló un porcentaje de fildeo de .985, cometió cinco errores y cuatro "passed balls", aunque logró fusilar al 45 % de los corredores que trataron de estafarse una almohadilla.

Ese porcentaje fue el mejor en toda las Grandes Ligas.

Sin embargo, los puertorriqueños Carlos Correa, Javier Báez y Roberto Pérez fueron elegidos entre los finalistas al premio.

Correa y Báez serán finalistas como campocorto en la Liga Americana y Liga Nacional, respectivamente, y Pérez como receptor en la Liga Americana.