EFE NewsSan Juan

El secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, informó este martes en un comunicado, que el gobierno de Puerto Rico ya ha recibido miles de solicitudes de personas que cualifican para recibir los incentivos económicos aprobados para aliviar el impacto que ha tenido el COVID-19 siendo de 76.623 en el caso para individuos y 56.329 en el caso de pequeños y medianos negocios.

"A solo un día de hacerse disponible la plataforma para solicitar el incentivo de 500 para individuos que trabajan por cuenta propia, el Departamento de Hacienda informa que ya han recibido 76.623 solicitudes. En tanto, aunque los incentivos para pequeños y medianos negocios comenzaron a ser solicitados esta mañana, ya el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio reporta que ha recibido unos 56.329 hits al sistema", expresó el secretario.

"La prontitud con la que ha respondido la ciudadanía es una clara señal de que se ha hecho lo correcto para atender el impacto económico que trae consigo esta pandemia", agregó Soto en un comunicado.

En tanto, el coordinador general del grupo de trabajo contra el Covid-19, Segundo Rodríguez, aseguró, en el mismo comunicado, que se trabaja a todo vapor en el análisis de la situación de emergencia.

"El aumento en casos positivos y el aumento en número de muertes relacionadas era de esperarse. Pero con el apoyo que hemos tenido de la ciudadanía, respetando las medidas de contención y prevención que hemos recomendado, estamos convencidos de que ha resultado en lo que estamos viendo hoy, que es una tendencia difícil, pero manejable, a nivel de salud pública", indicó.

Por otro lado, se ha elevado a siete la cantidad de policías que han dado positivo por Covid-19 en el caso del cuartel de Aguas Buenas que han arrojado positivo.

Por último, el comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, Guillermo Torruella, informó este martes que la estación de Aibonito será cerrada de manera preventiva desde hoy, luego de que la esposa del supervisor de la misma diera positivo a Covid-19.