EFE NewsSan Juan

Unas 789 libras de basura fueron recogidas este sábado por alrededor de 200 voluntarios en seis playas de Ponce (sur), como parte del Día Internacional de Limpieza de Costas, y organizado a nivel local por Scuba Dogs.

Las costas impactadas por los voluntarios fueron Cayo Ratones, Villa Pesquera, Las Salinas, Ponce Hilton, Costa Caribe y La Guancha, según se detalló en un comunicado de prensa.

Fue la primera ocasión en la que el municipio de Ponce se unió a esta cita en favor del ambiente.

Gracias a la iniciativa de la organización Scuba Dog, Puerto Rico se une a más de 100 países, que simultáneamente realizaron trabajos de limpieza en sus costas para así proteger y conservar el medio ambiente.

"De todos los países que participan de esta campaña, Puerto Rico, logra llegar a la posición número 20 en movilización de voluntarios", dijo en un comunicado el alcalde de Ponce, Luis Irizarry.

"Así que, el voluntariado es bien importante, ya que no todo puede depender de los gobiernos. Pero si unimos nuestras fuerzas, podemos hacer grandes cosas que redundarán en beneficio para nuestra ciudad", afirmó.

Equipados con bolsas, guantes y una energía increíble, todos los capitanes asignados a los cinco tramos de costa, pusieron manos a la obra para realizar los trabajos de limpieza y lograr recolectar las 789 libras de desperdicios.

La basura fue posteriormente recogida en camiones por el personal de la Directoría de Infraestructura, Ambiente y Transportación del Municipio de Ponce para disponer de la misma, a través del reciclaje y otros medios. EFE News

jm