EFESan Juan

La Policía de Puerto Rico investiga este miércoles la muerte a balazos el martes en la noche de tres jóvenes de entre 20 y 23 años en Juncos (este) y cuyo suceso marca el segundo múltiple asesinato en dos días en la isla.

Los occisos fueron identificados por las autoridades como Juan L. Ortiz Rosario, de 20 años, y Alexander Martínez García y Carlos Amilet Vega Cruz, ambos de 23.

Según detallaron las fuerzas de seguridad en un comunicado, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre unas detonaciones en un garaje de la urbanización Villa Graciela en el mencionado municipio.

Al llegar los agentes de la Policía, encontraron los cuerpos de los tres jóvenes en el interior de un vehículo color gris.

Los cuerpos presentaban múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

La agente Lizandra Aponte, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, en unión al fiscal Carlos Goyco investigan estos hechos.

De acuerdo con información de la Policía, Martínez poseía expediente criminal por violaciones a la Ley de Armas y asesinato, del año 2017.

Por otra parte, Vega poseía expediente criminal del año 2020 por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y Violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención contra la Violencia Doméstica.

Este es el segundo múltiple asesinato reportado esta semana en Puerto Rico.

El otro ocurrió el pasado domingo, cuando sicarios asesinaron a balazos a cinco hombres en el residencial público (barriada popular) Villa Esperanza en San Juan.

La Policía reportó además este miércoles un doble asesinato en la mañana de hoy en una carretera al antiguo residencial público Los Cedros en Trujillo Alto, municipio aledaño a la capital puertorriqueña.

Los occisos aún no han sido identificados.