EFE NewsSan Juan

El representante por el Distrito 23, José Rivera, calificó este jueves, el anuncio ayer de la asignación de 2,8 millones para reparaciones de infraestructura en 24 escuelas del sur de Puerto Rico, como una "movida desesperada" de la designada secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte, para ser confirmada.

"Si bien es importante que nuestras escuelas reciban los fondos necesarios para ser reparadas y acondicionadas, es altamente cuestionable que la secretaria Aponte anuncie esta asignación de fondos, en momentos en que su confirmación pende de un hilo", expresó Rivera en un comunicado.

Según la información suministrada a los medios en el día de ayer, las escuelas a ser reparadas en la zona cero están ubicadas en los municipios de Adjuntas, Juana Díaz, San Germán, Ponce y Mayagüez.

"Estos no son los únicos municipios ubicados en la zona denominada como cero. A más de un año de ocurridos los sismos en el sur, todavía quieren pasar por alto que los ayuntamientos más afectados fueron Guánica, Yauco, Guayanilla y Peñuelas, y peor aún, en ninguno hay escuelas disponibles o aptas para el comienzo escolar, ni se han asignado fondos para atender el serio problema de infraestructura que existe", dijo el legislador popular.

"Si para nuestros municipios aún no hay presupuesto, con este anuncio la Secretaria le falta a la verdad al país y solo está en búsqueda de asegurar votos para su confirmación. Por esta razón, insto al cuerpo hermano del Senado a rechazar contundentemente la nominación de Aponte", añadió.

Rivera se mostró "indignado" ante la "falta de prioridad y empatía para con las escuelas del sur, por lo que hizo un llamado a los compañeros senadores para que reconsideren su posición y piensen en los estudiantes que hoy sufren este atropello".

"El país rechaza ampliamente este nombramiento, así que mi solicitud es a no permitir que sigan utilizando a nuestros niños como balón político", enfatizó el representante por los pueblos de Ponce, Peñuelas, Guayanilla y Yauco.