EFE NewsSan Juan

Las representantes Maricarmen Mas y Maricarmen Mas, calificaron este domingo de "nefasta" la política del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado, en relación a la tercera edad.

"El PPD tiene un candidato a la gobernación que no se ha distinguido en nada para promover una agenda de avanzada a favor de las personas de la tercera edad, por el contrario. Ha sido un administrador insensible en contra de este sector, tan importante en nuestra sociedad. Su récord es, en una palabra: nefasto", indicaron en un comunicado.

El pueblo de Puerto Rico "tiene que saber eso. Nuestros envejecientes, que tanto han aportado al Puerto Rico moderno, tienen que saber que 'Charlie' Delgado no es amigo de la tercera edad", dijeron las legisladoras.

Las representantes señalaron, como ejemplo, que, en abril de 2014, el también alcalde de Isabela "negó, a pesar de haber sido aprobada por la Legislatura Municipal de su control, otorgar una modesta asignación presupuestaria al Centro de Servicios y Usos Múltiples para Envejecientes de Isabela, localizado en la urbanización Corchado, cerca del casco urbano, con el objetivo de que el mismo continuará rindiendo importantes servicios a las personas de la tercera edad".

"Ante esta situación, la facilidad cerró sus operaciones dejando desprovisto de ayuda a sobre 100 ciudadanos mayores de 60 años", señalaron.

"Según el ahora candidato a la Gobernación por el PPD, existía superávit presupuestario en Isabela para ese tiempo, pero no para ayudar a los envejecientes. Fue más allá, le pasó el rolo a su propia Legislatura Municipal, la cual aprobó el Proyecto de Resolución Número 3-Serie 2013-2014, el cual obligaba a su administración a identificar y asignar los recursos necesarios para mantener la institución funcionando", subrayaron.

"Lamentablemente, Delgado se echó para atrás afectado a decenas de envejecientes y dejando en la calle a 25 empleados que por años sirvieron a esa comunidad tan importante para la isla", agregaron las legisladoras novoprogresistas.

Por último, advirtieron a toda persona de la tercera edad que el candidato "es un peligro para los servicios que ustedes reciben. No se dejen engañar, busquen el récord y verán que es nefasto para ustedes, nefasto para Puerto Rico".