EFE NewsSan Juan

La compañía Royal Caribbean ha anunciado que aumentará para el verano del 2021 las operaciones base del barco "Vision of the Seas" de Barcelona (España) al puerto de San Juan (Puerto Rico), donde semanalmente comenzará y culminará sus travesías, dijo este jueves la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos.

"Alineándonos al Plan de Recuperación de Destino que la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) presentara recientemente a la industria turística, actualmente todos nuestros esfuerzos están siendo dirigidos a encaminar una reapertura del turismo de forma gradual, segura y eficiente. El segmento de cruceros, específicamente, es una prioridad estratégica que nos permitirá dar pasos firmes hacia una reapertura segura", dijo este jueves en un comunicado.

Un indicador fuerte de la renovada confianza en la recuperación de nuestro destino es el reciente anuncio de la naviera Royal Caribbean, demostrando nuevamente su compromiso con Puerto Rico.

"Comenzando el verano del 2021, el barco 'Vision of the Seas' se traslada de Barcelona al puerto de San Juan donde semanalmente comenzará y culminará sus travesías. Esto ha sido posible tras extensas negociaciones con la línea de cruceros, y de comprobar los altos estándares de salud y seguridad que estamos implementando para el turismo en la isla a través del Programa de Salud y Seguridad en el Turismo, el cual lanzamos en el mes de mayo", agregó.

Recordó, además, que Puerto Rico fue uno de los primeros destinos de viaje en emitir pautas de salud diseñadas específicamente para la industria del turismo.

Con las medidas implementadas, la isla estableció una nueva norma para asegurar que los viajeros se sientan en control de su salud y seguridad.

"Es muy alentador que, aun en medio de la crisis que atravesamos por el COVID-19, las líneas de crucero ya estén afinando sus itinerarios y redoblando esfuerzos para el año entrante cuando anticipamos que la situación de salud verá mayor estabilización", dijo.

La recuperación de la industria de cruceros "es esencial para nuestra industria turística y nuestro desarrollo económico en general; y por tal razón, seguimos trabajando para recuperar, a mediano plazo, las visitas de pasajeros de cruceros, que recién el pasado año habían producido cifras récord".

El Gobierno de Puerto Rico y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, junto a la Autoridad de los Puertos de la isla (APPR), buscan convertir las crisis existentes en una oportunidad para construir una ventaja a largo plazo para que sea un destino de cruceros importante.