EFEUSASan Juan

Un policía que enfrentaba una orden de arresto por las autoridades, por apropiarse ilegalmente de dos máquinas excavadoras, se entregó el martes a las autoridades, informó hoy la Policía de Puerto Rico.

El ahora expolicía fue identificado como Graciano Oquendo Andújar, de 48 años y residente del municipio de Arecibo (norte).

El exoficial se entregó el martes a la Comandancia de Carolina.

Fueron el agente José Cortés Vera, de la División de Delito contra la Propiedad del Cuerpo Investigaciones Criminales del área Arecibo, en unión a la fiscal Gretchen Camacho, quienes el pasado 9 de mayo radicaron en ausencia cargos criminales por apropiación ilegal contra Oquendo Andújar.

A su vez, la jueza Michelle Camacho, del Tribunal de Arecibo, tras escuchar la prueba, determinó causa y expidió una orden de arresto contra Oquendo Andújar, a quien además le expidió una fianza de 50.000 dólares.

Oquendo Andújar enfrenta cargos por apropiación ilegal, después de que el pasado 7 de abril del 2018 éste alquilara en el negocio Arecibo Industrial Park dos máquinas excavadoras, una a 5.000 dólares mensuales y la otra a 1.500.

No obstante, el exagente nunca pagó por el alquiler de las mismas ni las entregó.

El agente Emilio Aponte Carrasquillo, de la División Arresto especiales del área de Carolina, diligenció la orden de arresto ante el juez Juan A. Calero del Tribunal de Carolina.

Por los hechos, Oquendo Andújar fue expulsado del Negociado de la Policía.