EFE NewsSan Juan

El Senado aprobó este jueves en sesión extraordinaria, con 27 votos a favor y con un amplio debate, el sustitutivo del Proyecto del Senado 280, medida que busca implementar la expansión del programa de Crédito por Trabajo federal a Puerto Rico.

"No exagero cuando digo que este es de los proyectos más importantes que se han aprobado en esta Asamblea Legislativa. Esto es una herramienta que va dirigida a atacar varios problemas significativos del país", dijo el senador Juan Zaragoza.

"Esto funciona como si fuera un reintegro que los contribuyentes van a recibir en efectivo. Aquí nos enfrentamos con la oportunidad que, debido a una legislación federal, se pueda otorgar hasta 800 millones de dólares en crédito al trabajo", expresó Zaragoza.

El sustitutivo del Proyecto del Senado 280 busca implementar la recién legislada expansión del programa de Crédito por Trabajo federal a Puerto Rico.

Esta inclusión de la isla en el programa federal se realiza conforme a la ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021.

Es por esto que el Proyecto del Senado 280 equipara el beneficio otorgado en la ley federal para el ámbito estatal.

Según se desprende del informe positivo, la pieza legislativa no conlleva un impacto fiscal al presupuesto para el modelo de Crédito por Trabajo existente al amparo del Código de Rentas Internas.

Las cantidades adicionales a ser desembolsadas serán cubiertas por el pareo de Fondos Federales asignados al Programa según aprobado por el American Rescue Plan for Act.

"-Me siento- muy complacido de tomar control de este proyecto, de haber podido atemperarlo a la realidad puertorriqueña y ayudar a hacerle justicia a los trabajadores puertorriqueños para combatir la pobreza en Puerto Rico", añadió Zaragoza.