EFEUSASan Juan

Un centenar de voluntarios participaron este sábado de la siembra de 4.500 árboles de café, de la semilla marsella, en tres fincas del centro de Puerto Rico, con el propósito de resurgir la industria de este grano que quedó afectado por el paso del huracán María en septiembre de 2017.

La siembra se llevó a cabo en las Haciendas Torres Berdiel, Hernán Núñez y Gamalier Ramos en Adjuntas, informó hoy en un comunicado de prensa el secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, Carlos Flores.

Dicha labor la realizaron conjuntamente el Departamento de Agricultura con la empresa Starbucks y Fundación Fonalledas, veteranos pertenecientes a la organización The Mission Continues, y empleados de la Estación Agrícola de la Universidad de Puerto Rico.

"Son tres fincas locales de agricultores puertorriqueños que recibieron hoy la ayuda de gente desconocida, pero con deseos de aportar al resurgir de la industria del café en Puerto Rico, que fue terriblemente impactada por el huracán María", expresó Flores.

El funcionario detalló que Starbucks donó dos millones de semillas en esta iniciativa, mientras que el Departamento de Agricultura colaboró con la planificación estratégica.

Flores agregó que los agricultores dueño de las fincas participan de los incentivos que ofrece la agencia a través de la Administración para el Desarrollo Empresarial Agropecuario.