EFEUSASan Juan

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico anunció este jueves que los celadores de línea y miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) celebran una asamblea y un paro de doce horas para discutir mejores beneficios de trabajo.

Ante ello, según explicó la AEE en un comunicado de prensa, el personal supervisor gerencial, así como los técnicos de líneas que pertenecen a la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas se mantendrán prestando los servicios, y de ser necesario, la colaboración de compañías externas.

Por su parte, el director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, expresó que en este contexto, se han sometido al comité negociador de la UTIER una serie de propuestas que incluyen aumentos salariales, condiciones de trabajo y revisión de hojas de deberes.

Exhortó además al comité "a llegar a acuerdos con prontitud para el beneficio de este grupo de empleados y los clientes de la AEE, a quienes todos nos debemos".

Mientras tanto, el director de Recursos Humanos de la AEE, Marc Thys, indicó que "para lograr la retención de empleados esenciales en la agencia, nos hemos puesto como meta cumplir con el Plan Fiscal y mejorar las compensación y condiciones de empleo de tan importante recurso para la agencia".