EFEUSASan Juan

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, aseguró hoy en relación al anuncio de Roberto Prats, uno de los candidatos a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico -en la oposición-, de retirarse de la contienda que no es un tema de personas, sino de "quien refleja la visión y la agenda de cambios trascendentales que reclaman la base de nuestro partido".

"Para Roberto y su familia mis mejores deseos de una vida plena y exitosa. Lo he dicho antes, y me reitero, esto no se trata de personas, se trata de quien refleja la visión y la agenda de cambios trascendentales que reclaman la base de nuestro Partido y nuestro país", dijo tras conocerse la noticia.

A su vez, indicó que se trata "de tener el carácter de fortalecer la educación pública y detener las escuelas charters y los vouchers. Se trata de luchar por la Universidad de Puerto Rico y por los servicios de nuestros niños y niñas con diversidad funcional. Se trata de que se transforme la economía utilizando la energía renovable, como pilar importante de nuestro desarrollo económico, pero manteniendo la Autoridad de Energía Eléctrica en las manos del pueblo de Puerto Rico".

"Se trata de una visión distinta que regrese al Partido Popular a los años donde era propulsor de la justicia social donde los que tienen menos puedan tener más; se trata de poner el partido al servicio de nuestra gente y de tener muy muy claro que el país exige más", dijo.

Por último, subrayó que esa es la visión que "yo comparto con los populares. Creo que hoy, más que nunca, hay que darle renovado sentido al PAN TIERRA LIBERTAD que tanto necesita Puerto Rico".

Prats había indicado previamente que daba por terminada su campaña a la nominación por la candidatura de gobernador por el Partido Popular Democrático.