EFEUSASan Juan

Tres personas han sido detenidas en relación a la agresión recibida por dos agentes de la policía de Puerto Rico cuando afrontaron a unos sospechosos por el robo de un coche, quienes impactaron el vehículo contra la patrulla, en hechos registrados, anoche, en el residencial Catañito Gardens, en Carolina.

El querellante, agente Elliot Vélez, aseguró en una querella que se encontraba patrullando en compañía del agente Miguel Velázquez Sánchez, cuando llegaron a la carretera 3 intersección con la 874 y se percataron de un vehículo hurtado.

Los uniformados siguieron el vehículo hasta el área de estacionamiento del residencial Catañito Gardens, y cuando se prestaban a intervenir, los sospechosos iniciaron la marcha impactando la puerta del conductor de la patrulla, pillando al agente Vélez.

Posteriormente, Vélez repelió la agresión con su arma de reglamento y uno de los sujetos empuñó un arma de fuego, lo que obligó al otro policía (agente Velázquez) a realizar el mismo acto en defensa de ambos.

Los agentes tuvieron que ser trasladados al hospital Doctor's Center en Carolina en condición estable.

En relación a estos hechos, policías municipales de Carolina arrestaron en los predios del residencial Catañito Gardens, en Carolina, a Ángel Ríos y Osvaldo Negrón.

Un tercera persona, identificada como Joshua Ortiz Ríos, 21 años, también se encuentra bajo custodia de las autoridades en el Centro Médico de Río Piedras, ya que resultó herido en medio de intercambio de disparos con las autoridades y al momento se desconoce su condición.