EFEUSASan Juan

A partir de hoy y tras varios meses de diferencias con los taxistas, Uber podrá recoger pasajeros en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, según confirmó la citada red de transporte en un comunicado.

Hasta ahora solo tenían permitido dejar a los viajeros.

La aplicación ha sido abierta por más de medio millón de usuarios desde que lanzó en la isla hace tres años.

"Con la llegada de Uber al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín para recoger pasajeros confirmamos nuestro compromiso con Puerto Rico y con la movilidad en la isla. Nos entusiasma poder operar de forma más completa y saber que tanto los puertorriqueños como los turistas ahora tienen una forma confiable y fácil para llegar a su destino una vez que aterricen en Puerto Rico", expresó Gabriel Gutiérrez, gerente general para el Caribe y Panamá.

"Con presencia en más de 700 ciudades a nivel mundial, ya muchos usuarios están familiarizados con la plataforma de Uber y confían en ella. La iniciativa inserta a Puerto Rico en una tendencia global en el cual cada vez son más las opciones de transporte y movilidad en los principales destinos internacionales. También aporta a la actividad económica de este sector, puesto que se estima que aproximadamente 4 millones de pasajeros arriban al aeropuerto cada año", añadió Gutiérrez.

Por su parte, Jorge Hernández, CEO de Aerostar, gestora del aeropuerto, comentó que la integración de Uber en el aeropuerto "le brindará a pasajeros y visitantes mayores opciones de transporte. Todo lo que contribuya de manera positiva a la experiencia del visitante, es de beneficio para Puerto Rico".

Para hacer uso de Uber ahora en el aeropuerto a su llegada el usuario se ha de dirigir a la planta baja del terminal A o B del aeropuerto donde encontrará un área debidamente rotulado como zona de plataformas "Ridesharing".

Una vez ahí, utiliza la aplicación Uber en su dispositivo para conectar con un socio conductor.

El vehículo estará identificado como "Uber" con un rótulo en su cristal delantero.

La aplicación de Uber tiene presencia en más que 700 ciudades de 78 países en todo el mundo.

En el año 2017, se completaron más de 4.000.000.000 de viajes a través de la aplicación.

En Puerto Rico, Uber está presente desde el 11 de julio de 2016, convirtiéndose en uno de los mercados más importante en la región del caribe, con más de 4.000 socios conductores que dependen del app para llevar un ingreso adicional a su familia.