EFE NewsSan Juan

Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas) anunció este miércoles del cierre final del puente 2088 sobre el Caño Martín Peña (Expreso De Diego, o PR-22, a la altura del kilómetro 1,4, a la salida del Túnel Minillas en dirección a Bayamón) desde las diez de la noche del viernes 18 de septiembre hasta las cinco de la mañana del lunes 21 de septiembre, aproximadamente.

Durante este cierre se realizarán arreglos en las vigas al final del puente.

Estos trabajos requieren un levantamiento de partes de la estructura para reparaciones que incluyen demoliciones y vertido de hormigón.

Con el objetivo de minimizar el impacto en el tráfico, metropistas y Autopistas de Puerto Rico (APR)-concesionaria que opera el Puente Teodoro Moscoso- continúan la colaboración para mantener dicho puente como una ruta alterna en dirección norte-sur (de Carolina hacia Río Piedras/Caguas).

Tal y como ha ocurrido en los cierres anteriores, el puente Teodoro Moscoso estará libre de costo en esa dirección para los conductores durante el tiempo en el que el puente 2088 sobre el Caño Martín Peña esté cerrado.

Los conductores que se dirijan de Carolina hacia Río Piedras o Caguas podrán cruzar el Puente Teodoro Moscoso, libre de costo, desde las diez de la noche del viernes 18 de septiembre hasta las cinco de la mañana del lunes 21 de septiembre.

El Puente Teodoro Moscoso en dirección sur-norte (Río Piedras a Carolina) operará normalmente y los conductores que transiten en esa dirección deben pagar el peaje correspondiente, debido a que su trayectoria no se afectará por el cierre del puente sobre el Caño Martín Peña.

De otra parte, aquellos conductores que se dirijan hacia Guaynabo y/o Bayamón tendrán la posibilidad de utilizar la Avenida Kennedy, como ruta alterna.

La reforma del puente se retomó a partir del 11 de mayo, luego de que se restablecieran los trabajos en el sector de la construcción por orden ejecutiva.

El puente sobre el Caño Martín Peña, a la salida del túnel de Minillas es uno de los puntos más transitados en todo Puerto Rico, con un tráfico promedio de más de 100.000 vehículos diarios.

Las obras de rehabilitación se están realizando solamente sobre el puente que va en dirección de San Juan hacia Bayamón con una inversión que asciende a diez millones de dólares para todo el proyecto, que es parte del programa de rehabilitación de puentes de Metropistas.