EFE NewsSan Juan

El secretario de Educación, Eligio Hernández, dijo este lunes que más de 150.000 estudiantes del sistema público de enseñanza de Puerto Rico aún carecen de una computadora, a una semana de que empiece el semestre escolar a distancia.

Y es que según detalló el titular de Educación, de un total de 286.202 estudiantes matriculados, unos 131.097 indicaron que tienen computadora, mientras que 132.896 expresaron que en su hogar hay acceso a internet.

Hace casi dos semanas, el Departamento de Educación informó a Efe de que la agencia pública adquirió 330.000 dispositivos electrónicos, entre las tabletas para los estudiantes de los grados de entre Kinder y tercer grado, y computadoras para los que cursan entre el cuarto y el duodécimo grado.

Los maestros, que son unos 20.000, también recibirán una computadora.

Mientras tanto, Hernández mencionó además que 107.154 alumnos dijeron contar con computadora e internet en su casa.

Hernández, a su vez, adelantó, que al momento, cuentan con 64.000 computadoras que serán distribuidas durante esta semana.

Dijo además que espera recibir semanalmente unos 10.000 equipos.

El funcionario aclaró que en este momento la entrega de computadoras se realizará en 66 de los 78 municipios y se entregarán primeramente a hogares donde se ha determinado que no tienen el equipo, luego a estudiantes que están bajo la tutela del estado y finalmente a los alumnos de Educación Especial.