EFESan Juan

Todas las habitaciones con balcón para el concierto de la artista puertorriqueña Ednita Nazario "En Vivo Desde Tu Balcón", en el Ponce Hilton Golf & Casino Resort, fueron vendidas en menos de 24 horas, iniciativa con el propósito de reactivar la actividad turística de forma segura.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) informó este viernes del éxito de la venta de las taquillas de este evento que se celebrará el domingo, 29 de noviembre de 2020, a partir de las 5:30 de la tarde.

El evento es una iniciativa de la plataforma de promoción de turismo interno de la CTPR, Voy turisteando, creada con el fin de continuar promoviendo nuevas modalidades de entretenimiento para que el mercado local haga turismo interno.

El comunicado detalla que para ello se estableció una capacidad limitada, conforme a los protocolos de distanciamiento social requeridos para velar que se cumplan con todas las medidas de salubridad necesarias.

"Con este magno evento de nuestra querida artista ponceña Ednita Nazario iniciamos en grande la época navideña, desde el Hotel Ponce Hilton. Esta hospedería cuenta con la infraestructura ideal para realizar este nuevo estilo de espectáculos, que pueden disfrutarse de forma segura desde el balcón de las habitaciones", destacó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos.

La celebración de este concierto forma parte de las iniciativas de la campaña "Check In por Tu Isla", de Voy Turisteando.

"Buscamos orientar a los residentes de la isla sobre las medidas de salud y seguridad que deben tomar para hacer turismo interno y, a la vez, disfrutar de ofertas exclusivas disponibles sólo para el mercado local", expresó.

Un total de 100 habitaciones del Ponce Hilton han sido habilitadas para que sus huéspedes vivan la experiencia de disfrutar, desde la comodidad de su balcón, de un espectáculo musical.

"Estamos muy contentos de iniciar la temporada navideña con el concierto de Ednita Nazario de una forma diferente donde los huéspedes lo puedan disfrutar desde la comodidad de su balcón. En el Ponce Hilton contamos con rigurosas medidas de seguridad para el bienestar de nuestros huéspedes, visitantes y miembros de equipo, bajo el Programa de Hilton Clean Stay" expresó Gunther Mainka, gerente general del Ponce Hilton.

Según informaron la CTPR y el Ponce Hilton, la respuesta a esta iniciativa ha sido muy positiva, ya que el evento fue todo vendido en menos de 24 horas de anunciarse solo en las redes sociales Voy turisteando.

La promoción exclusiva para residentes de Puerto Rico comenzaba con tarifas desde 179 dólares por habitación, utilizando el código especial ENC20.

Cumpliendo con las normas de la Orden Ejecutiva 2020-080 y en cumplimiento con los protocolos establecidos por la CTPR para la industria turística se han establecido una serie de medidas que incluyen el registro de entrada al hotel, donde se les tomará la temperatura y se le llenará documento siguiendo los protocolos de salud.

Antes de comenzar el concierto, el personal del Hotel Ponce Hilton proveerá la seguridad correspondiente para delimitar y asegurarse que personas no autorizadas tengan acceso a la tarima, o áreas alrededor.

Los huéspedes se mantendrán en los balcones de las habitaciones asignadas al registrase en el hotel. La CTPR montará dos pantallas para que el público tenga mayor visibilidad del concierto y disfrute del mismo a distancia.

No habrá cócteles, ni otro tipo de actividad que conlleve aglomeración de personas, cada huésped por habitación es responsable de seguir el protocolo de este concierto y se mantendrá estricta seguridad por los empleados y equipos de producción del evento, velando y ejecutando el protocolo establecido y la orden ejecutiva.