EFEUSAMiami

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este lunes la anexión de un hospital en el Condado Lee, de la costa oeste del estado, a un programa de salud mental gratuito para veteranos de guerra, justo el día en que se celebra en EEUU el Día del Veterano.

Los servicios de salud mental estarán disponibles en la Clínica Lee Health, de Fort Myers, a partir de hoy, anunció DeSantis en una jornada de homenaje a los veteranos en la que también participó Danny Burgess, Director Ejecutivo del Departamento de Asuntos de Veteranos de Florida (FDVA).

"Florida es el hogar de más de 1,5 millones de veteranos, y es nuestro deber asegurarnos de que aquellos que han servido a nuestro país reciban la atención y el apoyo que merecen", dijo el gobernador DeSantis.

"Como (...) veterano que sirvió en Irak, entiendo y aprecio los sacrificios realizados por nuestros veteranos, miembros militares y sus familias", expresó el gobernador republicano, graduado de las universidades de Yale y Harvard y veterano de la guerra de Irak.

Por su parte, y según un comunicado de la Oficina del Gobernador de Florida, Burgess expresó en Fort Myers que "como capitán de la Reserva del Ejército y ex legislador estatal, me siento honrado de tener la oportunidad de servir a quienes nos sirvieron".

De acuerdo con el comunicado, Lee Health, el sistema de salud más grande del suroeste de Florida, se asoció a la Fundación Red Sox y al Programa del Hospital General de Massachusetts, para ofrecer sin costo servicios de salud mental a veteranos y familias militares que llaman a Southwest Hogar de Florida.

La página web del Lee Health consiga que sus orígenes se remontan al otoño de 1916, cuando un grupo de líderes de la comunidad ahorró 300 dólares y donó madera del Palacio de Justicia desmantelado para construir el primer hospital en Fort Myers, que tenía dos pisos, cuatro habitaciones y 10 camas.

"Hoy, Lee Health consta de cuatro hospitales de cuidados intensivos: Lee Memorial Hospital, HealthPark Medical Center, Gulf Coast Medical Center y Cape Coral Hospital, y dos hospitales especializados: Golisano Children's Hospital of Southwest Florida y The Rehabilitation Hospital", anota el sitio web.