EFENueva York

Un hombre fue arrojado este domingo a las vías del tren en Nueva York en momentos en que el metro se acercaba pero por suerte no resultó herido, incidente que ocurre una semana después de que una mujer muriera tras ser empujada también y arrollada por la locomotora.

El incidente ocurrió en la estación Fulton, cerca de la llamada zona cero (donde ubicaron las Torres Gemelas) en Manhattan, a eso de las 11.30 de la mañana de hoy, hora local (16.30 GMT) pero el tren pudo detenerse a tiempo para evitar atropellarlo, de acuerdo con el canal 2, de la cadena CBS.

Señala además que el hombre fue llevado a un hospital en Manhattan mientras que la policía intenta localizar al sospechoso que huyó del lugar.

El pasado 15 de enero ocurrió un ataque, aparentemente aleatorio, en que una mujer de 40 años fue arrollada por el tren de la línea R que llegaba en ese momento a la plataforma. El hombre que la empujó, un vagabundo, se entregó posteriormente a la policía.

El incidente ocurrió pocos días después de que el nuevo alcalde Eric Adams, que dirige a ciudad desde el pasado 1 de enero, anunciara que reforzaría la seguridad en el metro donde habrá más presencia de la policía.

También ha dicho que enviará a especialistas en salud mental para atender la cada vez más creciente población de desamparados en el sistema del metro.

Tras la muerte de la mujer, el propio Adams admitió que "no se siente seguro" en el metro, y que tampoco los neoyorquinos se sienten seguros.