EFEWashington

Aproximadamente 1,2 millones de latinos en el condado de Los Ángeles (California) están habilitados para votar en las elecciones del próximo 8 de noviembre, según las proyecciones divulgadas este martes por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO).

La organización subrayó que esta minoría ha crecido enormemente y que prevé que su participación sea casi un 90 % mayor que en los comicios de 2014.

La participación de votantes latinos en las elecciones intermedias del condado de Los Ángeles aumentó en un 33 % en cuatro ciclos electorales intermedios entre 2002 y 2014.

"Además, el 40 % de todos los votantes será latino, un indicio claro del impacto potencial de la comunidad latina para formar el futuro del condado con una participación robusta en el proceso electoral", afirmó NALEO en un comunicado.

En la ciudad de Los Ángeles el 35 % de los votantes registrados es latino, y el 17 % de los latinos registrados para votar tiene edad entre 18 y 24 años, comparado con el 7 % de los no latinos.

Los hispanos en el condado de Los Ángeles "se encaminan a equiparar la participación sin precedentes que hubo en 2018", afirmó el presidente de NALEO, Arturo Vargas.

"Los esfuerzos significativos para llegar al votante latino son esenciales si los candidatos para los muchos cargos en disputa quieren avanzar en las primarias hacia las elecciones generales en noviembre", añadió. EFE Entre los cargos abiertos a elección en noviembre se cuentan la alcaldía de Los Ángeles, varios puestos municipales en la ciudad, y los cargos de ocho ediles en el Concejo Municipal de Los Ángeles, junto con las elecciones federales y estatales.