EFEUSANueva York

Dos personas murieron y una permanece desaparecida tras caer un avión bimotor sobre una residencia en Nueva York, uno de ellos era pasajero de la nave, que se accidentó en el condado de Dutchess, al norte del estado, se informó este domingo.

Una de las víctimas y la persona desaparecida estaban en la residencia sobre la que cayó la pequeña nave, un Cessna T303. Una tercera persona que estaba también el casa, que según un testigo es una mujer, salió por una ventana con una de sus mascotas, de acuerdo con la cadena CBS.

Indica además que la nave bimotor, en la que viajaban tres personas, salió la tarde del sábado del condado Orange y se había detenido por gasolina en un aeropuerto en Dutchess, en su ruta hacia Farmingville en Long Island (Nueva York), informa además CBS.

Poco después de cargar combustible el piloto reportó problemas con el motor de la nave, que cayó sobre la residencia de dos niveles que estalló en llamas.

De acuerdo con uno de los testigos del accidente, Rick Plambeck, la mujer indicó a su vecinos que ella salió por una escalera de escape y que había un hombre en la casa, que era su padre, a quien las autoridades continúan buscando.

Plambeck dijo además a CBS que estaba en su hogar cuando escuchó un fuerte sonido.

"Ciertamente hay mucho trabajo por delante y muchas preguntas que no pueden ser contestadas en este momento", dijo el presidente del condado de Dutchess, Mark Molinaro.

El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación (FAA) iniciaron la investigación de rigor para saber las causas del accidente.