EFELos Ángeles

Un grupo de estudiantes, educadores y líderes comunitarios de Brownsville, Texas, han invitado al fundador de la compañía de automóviles Tesla, Elon Musk, para que los acompañe en la iniciativa de "Charro Days", que se celebra en las próximas semanas.

La invitación fue hecha por los estudiantes de baile de la escuela Stell Middle School, de Brownsville, en medio de un evento en el Starbase, un complejo privado que Tesla construye cerca de la frontera con México al que fueron invitados los estudiantes el martes, dijo la escuela.

El grupo de danza realizó una presentación de bailes mexicanos con coloridos vestuarios con la que las autoridades de Brownsville agradecieron las contribuciones hechas por Musk a través de Musk Foundation y SpaceX a las escuelas de la región.

La Fundación Musk ha donado más de 5 millones de dólares al Distrito Escolar Independiente de Brownsville, brindando a los estudiantes y la comunidad más oportunidades educativas, destacó René Gutiérrez, superintendente del Distrito, en declaraciones recogidas por la televisora KVEO.

“Como distrito escolar estamos muy agradecidos por las donaciones que nos ha dado (Musk). También tenemos a nuestros estudiantes del equipo de baile de Stell Middle School aquí para invitarlo a ser parte de Charro Days”, dijo Gutiérrez.

La comisionada de la ciudad de Brownsville, Jessica Tetreau, compartió fotografías del evento y la invitación. “Solo espero que el señor Musk sepa que no es solo un amigo; es como un miembro de la familia para todos estos niños a los que está impactando tanto, y realmente lo apreciamos”, dijo.

El grupo llevó carteles con la invitación y gritó vítores para el empresario: "Musk, por favor, ven a casa para Charro Days".

Charro Days es un festejo que celebra los lazos de amistad entre la ciudad de Matamoros, México, y Brownsville, Texas. La tradición comenzó en 1938 y ha continuado durante más de 85 años. Para este 2022 el festejo se realizará desde el 19 de febrero hasta el 6 de marzo.