EFEMiami

Los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertaron de otro brote de salmonelosis, esta vez vinculado a palillos de salami que se pueden encontrar en la cadena de supermercados Trader Joe's.

A diferencia del brote de salmonelosis dado a conocer esta semana, vinculado a unas cebollas importadas de México y que ha afectado a más de 650 personas en 37 estados, el que tiene que ver con los palillos de salami de la marca Citterio solo ha afectado a 20 personas en ocho estados, informó el sábado la agencia federal.

Por ninguno de los dos brotes, que juntos han ocasionado un total de 132 hospitalizaciones, se han producido por el momento decesos a causa de esta enfermedad producida por la bacteria "Salmonella oranienburg".

El organismo recomienda desechar tanto los salami de la citada marca, que se pueden encontrar en otras tiendas también, como las cebollas blancas, rojas o amarillas que se tengan en casa sin etiquetar.

Los investigadores determinaron días atrás que una fuente de infección están en cebollas rojas, blancas y amarillas enteras importadas de Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc., aunque la agencia se halla investigando si las cebollas de otros proveedores están involucrados.

La salmonelosis puede causar fiebre, vómitos, diarrea y dolores abdominales, aunque en algunos casos puede producir una infección grave que puede propagarse desde los intestinos al torrente sanguíneo y de allí a otras partes del cuerpo, y puede ser fatal si no se trata a tiempo con antibióticos.