EFEUSAMiami

Tres escuelas fueron cerradas hoy en Miami Gardens (norte de Miami) mientras la policía busca en la zona a un hombre armado" y "extremadamente peligroso" que disparó e hirió a otras tres personas, dos de ellas mujeres.

El Departamento de Policía de Miami Gardens publicó en las redes sociales una fotografía del hombre e instó a los vecinos de la zona de Bunch Park a quedarse dentro en sus casas.

El departamento policial señaló que al parecer el hombre está "en compañía" de Janiya Johnson, de 15 años.

La joven ha sido reportada como desaparecida, precisó la Policía.

El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, lamentó el "violento e inquietante" incidente e hizo un llamado a la comunidad a colaborar a llamar en caso de identificar al sospechoso para "garantizar el retorno seguro" de la joven.

Si ven al sujeto llamen al número de teléfono de emergencias, pero en cualquier caso "no se acerquen a él", indica por su parte un mensaje en la cuenta de Twitter del departamento policial.

La policía pidió también a los periodistas que se retiren de la zona de búsqueda.

Según declaraciones del oficial Carlos Austin recogidas por el Canal 10, las tres personas que resultaron heridas de bala fueron trasladadas al Hospital Jackson Memorial.