EFEUSAMiami

La tormenta tropical Chris, que llegó a ser un huracán de categoría 1, se convirtió hoy en su camino por aguas abiertas del noreste del Atlántico en sistema postropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Chris, que presenta vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora, se encuentra a 290 millas al este de Halifax (Nueva Escocia) y a 275 millas al suroeste del Cabo de Race (Terranova), ambas en Canadá, indicó el NHC en su boletín de las 15:00 GMT.

El ciclón, que no amenaza a ninguna zona poblada, se desplaza muy veloz en dirección al noreste con una velocidad de traslación de 36 millas por hora y se espera que mantenga este rumbo hasta el viernes.

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Chris pasará en las próximas horas "cerca o sobre la península de Avalon", en el sureste de Terranova extremo sureste de Terranova".

Los expertos del NHC prevén que Chris, que alcanzó vientos máximos sostenidos de huracán de categoría 2, continúe debilitándose en los próximos dos días.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado tres tormentas tropicales, de las cuales Beryl y Chris se convirtieron en huracán de categoría 1 y 2, respectivamente.