EFEUSANueva York

La firma deportiva Under Armour confeccionará los trajes espaciales para los vuelos privados de la compañía Virgin Galactic en la que será la primera colección "creada específicamente para astronautas privados", según informó hoy la empresa de Richard Branson.

La colección incluye el traje espacial, un traje de entrenamiento, calzado e incluso una chaqueta de edición limitada, según informaron en un comunicado.

Está previsto que una nave espacial de Virgin Galactic lleve hasta seis pasajeros, junto con los dos pilotos, hasta el borde del espacio, donde el aparato y sus pasajeros flotarán sin peso durante unos 10 minutos, antes de volver a aterrizar en la tierra como un avión tradicional.

Un billete para un vuelo de Virgin Galactic, que deberían empezar a ser operados el año que viene, costará alrededor de 250.000 dólares por persona (unos 225.700 euros).

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, y el CEO y fundador de Under Armour, Kevin Plank, anunciaron así una colaboración que hace que la compañía deportiva se convierta en el socio técnico de ropa espacial de Virgin Galactic.

"Virgin Galactic nos dio un desafío emocionante para construir el primer traje espacial comercial del mundo", dijo Kevin Plank, quien añadió: "La innovación está en el centro de todo lo que hacemos y nuestro equipo dio un giro único al clásico traje espacial utilizando nuevas tecnologías para definir el equipamiento espacial para el futuro".

A su juicio, es una "oportunidad increíble" para mostrar sus innovaciones clave de rendimiento en el espacio "al más alto nivel y continuar empujando los límites del rendimiento humano".

Desde el resumen inicial hasta la fabricación final, los conceptos de diseño del traje se definieron a través de aportes de una amplia variedad de expertos, incluidos médicos, entrenadores de astronautas, pilotos, diseñadores de indumentaria y calzado, e ingenieros.

El traje espacial está hecho de telas livianas de vuelo, con amortiguación en los codos, las rodillas y el calzado, para proporcionar seguridad en gravedad cero fuera del asiento.

Los trajes espaciales se complementan con trajes de entrenamiento que ayudarán a optimizar la efectividad de la preparación de los astronautas en los días inmediatamente anteriores al vuelo espacial.

Los materiales de la ropa espacial se han probado rigurosamente en condiciones de laboratorio que coinciden con el entorno medido en todas las etapas del vuelo espacial, según Virgin.

Los trajes espaciales se adaptarán personalmente para cada astronauta.