EFEUSAMiami

El jazz se adueñará del 14 al 18 de noviembre de la turística ciudad de Sunny Isles Beach (sureste de la Florida), que por undécimo año celebra un festival dedicado a este género musical con un reparto estelar de artistas nacionales e internacionales.

"Con la ayuda de nuestros socios y patrocinadores, vamos a traer una ecléctica y excitante mezcla de músicos que representan una gran variedad de estilos y que crearán una experiencia musical inolvidable", dijo Sylvia Flores, directora de servicios culturales y comunitarios de Sunny Isles Beach, en un comunicado.

Flores agregó que Sunny Isles Beach tiene una rica historia de presentar a grandes músicos de jazz, y Jazz Fest brinda una gran oportunidad para "celebrar nuestro pasado y a la vez ofrecer este singular género propio de Estados Unidos para el disfrute de todos".

El festival 2018 comenzará con un concierto gratuito el 14 de noviembre en el parque Samson Oceanfront a cargo de Jazil Brazz, un conjunto compuesto de dos vocalistas, dos virtuosos de la guitarra de siete cuerdas y una sección de músicos de Brasil, Canadá, Alemania y Estados Unidos.

El evento principal tendrá lugar el 17 de noviembre en Gateway Park, donde se presentarán Accent, un grupo de jazz a capella, el artista urbano de jazz Marc Antoine y Dukes of Dixieland, una banda tradicional de jazz de Nueva Orleans.

A lo largo de los cinco días del festival se presentarán en conciertos organizados por varios restaurantes de Sunny Isles Beach diversos cantantes y grupos como César y Vinyl Blvd.

En algunos restaurantes se ofrecerán cenas o eventos especiales amenizados con música de jazz.

Sunny Isles Beach, situada al norte de Miami Beach, siguiendo la línea costera, se despedirá de esta undécima edición de un certamen dedicado a uno de los géneros musicales nacidos en el siglo XX con un "brunch" con música de jazz en vivo.

La web SunnyIslesBeachJazz.com tiene toda la información relacionada con eventos y actividades adicionales del festival.