EFEMoscú

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó hoy ante su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, el rechazo de su país a la "injerencia exterior destructiva" en los asuntos de Venezuela.

Ambos se reunieron en Viena, ocasión en la que Lavrov "subrayó la importancia de hallar soluciones políticas pacíficas a las discrepancias internas, sin injerencia exterior destructiva y, menos aún, de fuerza" a la crisis en Venezuela, señaló el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

En la reunión, celebrada en los márgenes del 62º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, Lavrov y Arreaza expresaron su propósito de fortalecer la interacción con el organismo mundial y subrayaron la importancia de respetar las normas del derecho internacional en la relaciones entre los estados.

"Respaldamos el derecho internacional, respaldamos los derechos de Venezuela como miembro de pie de igualdad de la comunidad internacional. Esta es nuestra postura", dijo Lavrov al comienzo de encuentro, citado por la agencia Interfax.

A comienzos de mes, durante la visita a Moscú de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, las autoridades rusas expresaron su total apoyo al Gobierno de Caracas e incluso aseguraron que harán todo lo posible por impedir una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

Rodríguez ha sido la representante de mayor rango del Gobierno del Nicolás Maduro que ha visitado Rusia desde que el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente el pasado 23 de enero, reconocido como jefe de Estado interino por decenas de países.